miércoles, 29 de marzo de 2017

REPARACION DE UN GOLPE DE UNA CHAPA (27-03-2017)


Buenas señores!!!! ya os dije que iba a volver jejeje. Ya que en la entrada anterior habéis visto como se reparaba un martillo de carrocero, hoy veréis una entrada muy interesante que se trata de como reparar un golpe de una chapa. Estar muy atentos!!!! ahí voyyy!!

Nuestro profesor Pablo Barriga nos dijo que recortemos una chapa de 200x200x0.8 mm y empezamos. 

PASOS REALIZADOS EN EL TALLER 
 
Paso Nº1: entre cuatro compañeros y yo, hemos cogido una chapa grande. El compañero Juan y yo hemos cogido un metro y un rotulador y hemos marcado dos puntos de 200mm.


Paso 2: el compañero Sergio Lastra y Sergio Sampedro se encargaron de coger entre los dos la chapa y colocarlo bien en la cizalla para que este bien centrada con la cuchilla. El compañero Raul se encargaba de mover la palanca de la cizalla para que baje la cuchilla y cortase la chapa. 

 


















Paso 3: el resultado fue una tira de chapa por lo que hemos marcado el ancho que es 200mm y justo nos salia 5 partes para las cinco personas. Con la ayuda de un metro Juan y Sergio Sampedro se encargaron de marcar los puntos y luego con una regla trazaron las lineas.





















Paso 4: luego de terminar de marcar, Sergio Sampedro se encargo de colocar la tira de chapa en la cizalla y Raul lo cortaba.


Ya cortado la chapa, Pablo Barriga cogió un martillo y empezó a dar golpes a la chapa sobre un tambor de freno. Y nos dijo: ya tenéis practica jejej. El resultado de la pobre chapa... 

POR DELANTE
POR DETRÁS


Ya que nuestro profesor nos ha estado explicando estos días todo sobre herramientas de carrocero y de como reparar un golpe a una chapa, nos toca trabajar. Manos a la obra!!!!!!!!

Paso 5herramientas a utilizar: un tas de coma, una lima y un martillo de carrocero.




Paso 6: cogemos la lima y marcamos los relieves y así saber donde golpear primero. 


Paso 7: colocamos el tas de coma en el tornillo de banco y apretamos suave.


Paso 8: colocamos la chapa encima del tas y con el martillo de carrocero le golpeamos muy dessspaaacito. Como ya sabemos que ahora mismo la chapa esta estirada y lo que hay que hacer es atraer el material y que vuelta a su estado inicial. Por hay que golpear con golpeteo en falso (atraer) y no con golpeteo director por que lo estiraríamos. 

ENTRE 10 Y 15 MINUTOS DE GOLPETEO EN FALSO

ANTES


 



 















Paso Nº9: aquí vemos como va reduciendo los relieves.

ANTES
VA REDUCIENDO


























Paso Nº10: con la ayuda de una mesa de carrocero podemos trabajar mucho mejor, ya que tiene superficie plana. 

























Paso Nº11: poco a poco la chapa es mas plana pero hay un problema... la chapa se dobla.. cosa que no debería de pasar. Acudí al profesor para pregúntale lo que había hecho mal y el problema fue que la chapa esta estirada y eso es por que al principio le di golpes fuertes. La chapa se ha estirado pero había una solución.

























Paso Nº12: la solución es que puedo recoger (atraer) el material con el martillo con bocas fresadas. Lo que hay que hacer es golpear suave o alisar la chapa al centro del golpe. Manos a la obra!!!!



Por lo visto alguno habrá utilizado este martillo sin saber para que sirve. Da rabia ya que no se puede reparar. 




Paso Nº13: ya que tenemos el martillo con bocas fresadas, podemos empezar a trabajar. Durante los 10 minutos de trabajo, la chapa había cogido tensión y me quede muy guaooooooo!!! Así fue el resultado.






Bueno señoritos!!! por hoy lo dejamos aquí y ya vendré con mucha mas entradas interesantes. GOODDD BYEEEE!!!!!!!!!!!





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