miércoles, 7 de junio de 2017

FURGONETA 29-05-2017

Buenos días chavales!!! seguimos con la restauración de la suuuuper furgoneta. 

Paso Nº29: nos dimos cuenta que una de las ruedas de la furgoneta azul estaba pinchada, y por eso, nos costaba muchísimos meterlo al taller. Mi compañero Juan y yo decidimos cambiar la cubierta con el permiso de Pablo. 

Paso Nº30: levantamos el coche con el gato y quitamos la rueda con la ayuda de una pistola neumática.

Buscamos y cogimos una cubierta de las mismas dimensiones y con la ayuda de la maquina de desmontar rueda, podemos cambiar de cubierta.



Aquí os enseño como desmontar/montar y equilibrar una rueda con mas detalle. 



Paso Nº31: ya montada la cubierta nueva, fuimos a colocarlo a la furgoneta y lo bajamos cuidadosamente. 


Paso Nº32: mi compañero David se puso a terminar de separar las soldadura de punta de resistencia con el taladro.   


Paso Nº33: mi otro compañero se encargaba de terminar de separar las dos chapas con un cortafríos fino y martillo.  


Paso Nº34: yo me encargaba de seguir separando las chapas por la parte de abajo con el cortafríos y martillo poco a poco. 

Vi que no separaba y tuve que usar la rotaflex con el disco de cortar para poder separarlo. 




Paso Nº35: como el disco no llegaba muy bien para cortar... tuve que coger la sierra de calar y cortar con ella. La sierra llegaba muy bien hasta al fondo y por fin termine de separar las chapas sin estropear la chapa a utilizar.   


Paso Nº36: ahora nos toca cortar la chapa por fuera por que no podemos separar la chapa por dentro, ya que teniamos muy poco espacio. 

Lo mas fácil es cortar con rotaflex, pero eso si, hay que dejar un margen de un 10mm por cada lado (lo marcamos con la cinta de carrocero y nos servirá de guía) y así poder plegarlo en la otra furgoneta blanca. 


ANTES DE ENCINTAR
Paso Nº37: ya marcado con la cinta de carrocero, podemos empezar a cortar con la rotaflex. Mi compañero David se encargaba de de cortar la parte central de la furgoneta.




Paso Nº38: ya marcado con la cinta de carrocero, podemos empezar a cortar con la rotaflex. Mi otro compañero se encargaba de cortar la parte izquierda de la furgoneta.




Paso Nº39: ya marcado con la cinta de carrocero, podemos empezar a cortar con la rotaflex. Yo me encargaba de cortar la parte derecha de la furgoneta.


Paso Nº40: y por último, le echamos spray de imprimación para proteger la chapa, ya que está al aire libre (calor, lluvia, frió, etc).




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