Empezamos con la explicación sobre la maneta de la bicicleta.
La maneta va sujeta al volante y ella va acoplada el cable del freno.
Aquí es donde va acoplado la cabeza del cable del freno.
Aquí es donde se tensa y destensa.
AQUÍ LO VEMOS DE MAS DE CERCA |
Este tornillo sirve para regular la maneta, es decir, adelantar o retrasar depende de los gustos.
Lo veremos mucho mejor con un video muuuy interesante y mejor explicado.
CODO DE FRENO
Es una funda que se encuentra en le puente del freno y en el pasa el cable del freno por su interior. Por fuera veremos que lleva un funda de acero (protector al exterior) y fuelle que evitar que entre suciedad.
En su interior lleva una funda de goma que cubre el cable.
ZAPATA DE FRENO
En las zapatas lleva dos arandelas cónica, su función es adaptarse a la llanta y así la zapata se desgasta por igual. Si esas arandelas no existieran, la zapata seria fija y no se desgastaría por igual.
Es muy misterioso y muy buen invento.
Las pastillas con casi parecidas a las pastillas de los coches. Lleva un soporte metálicos que está en contacto con el pistón, y el ferodo está en contacto con el disco.
La pinza hidráulico lleva dos pistones para cada una de las zapatas y por tanto, las dos zapatas de mueven a la vez.
Esta chapa funciona como un muelle. Su función se basa en que cuando dejamos de frenar, las pastillas vuelvan a su sitio, y así, no están siempre en contacto con los discos.
Es un pasador y en ella se desplaza las pastillas.
PINZA ME FRENO DE DISCO MECÁNICO
PARTES DE LA PINZA:
Ahí es donde va acoplado el cable del freno y con el tornillo lo apretamos. En este caso se trata de una pinza deslizante, es decir, una pastilla va fija a la pinza y la otra pastilla es movida por el pistón.
Cuando frenamos, el cable mueve la manivela y hace salir al pistón.
Esto es el pistón. Su función es hacer presión a las pastillas para frenar al disco (rueda).
Este tornillo sirve para apretar el tornillo donde va situado la otra pastilla.
Su función de este tornillo es presentar a la pastilla, es decir, cuando queramos extraer la pastilla hay que apretarlo para que salga para el exterior.
El tornillo de aproximar la pastilla y el pistón, están imantados para que cuando dejemos de frena las pastillas vuelvan a su sitio, y así, no están siempre en contacto con el disco.
Las pastillas suelen tener un grosor de 3 o 4 mm, y cuando tengan 1 mm de grosor, hay que sustituirlos.
Aquí vemos a mi compañero Pablo como intenta cambiar las pastillas.
Bueno señores!!!! ya se nos ha terminado el tiempo... para el próximo día vendré con muchas mas cosas que contaron!!
Un saludos!!!
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