Hoy se a incorporado nuestro compañero Denis, ya que en la clase anterior no pudo venir.
Nos ponemos las EPIS y a trabajar!!!!!
Paso Nº7: rápidamente fuimos a coger la maquina MIG MAG. Como ya sabíamos la regulación de la maquina, no hacia falta practicar, pero para asegurarnos si la regulación estaba bien, cogimos unas chapas y practicamos unos pequeños cordones.
Paso Nº8: pensábamos que había que soldar cordones en el interior de la placa vertical, pero nos equivocamos y Pablo nos hechó la bronca, normal.
Nos dijo que los cordones van por fuera y no por dentro. Fuimos a la zona de carrocería a coger una manguera de aire y la rotalín, y así poder extraer la soldadura.
Cuando terminamos de extraer la soldadura, nos dimos cuenta que la placa base se había doblado por el cordón de soldadura y no tenia muy buena pinta la verdad.
Paso Nº9: nos toca soldar las aletas, así le llamo yo jejej
Las aletas van soldadas entre la placa base y la placa vertical, pero como la placa base se había doblado, no coincidía bien y tuvimos que llamar a Pablo.
Pablo nos dijo de coger una maza y dar golpes a la placa base hasta volver a su sitio original, y así poder colocar las aletas.
Primero: colocamos el proyecto en el tornillo de banco.
Segundo: comenzamos a dar golpes hasta que lo vimos lo más recto posible.
Tercero: poco a poco tenemos que ir viendo si las aletas coinciden bien, tanto la placa base como la placa vertical.
Paso Nº10: vimos que las dos aletas coincidían bien y por lo tanto podriamos empezar a soldar.
Denis y yo sosteníamos las aletas y Saul soldaba en angulo interior y dejando 10 centímetros por cada punto. Luego explicaré el por qué.
AQUÍ VEMOS 10 CM DE SEPARACIÓN ENTRE CADA `PUNTO |
Paso Nº11: ya terminado de soldar las dos aletas, teníamos que soldar un tubo entre las dos placas verticales y así luego poder soldar los cordones.
Primero: fuimos en busca y captura de un tubo de de diámetro más o menos de 20mm.
Segundo: medimos el interior de las dos placas verticales y cortamos el tubo a esa medida.
Tercero: colocamos el tubo en la zona curva de las dos placas verticales y lo sujetamos con una mordaza.
Cuarto: por último, ya sujeto el tubo, soldamos dos puntos en cada lado.
Bueno amigos, ya nos toca recoger otra vez, nos veremos el lunes que viene.
Un saludos y que tengáis un buen fin de semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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