domingo, 28 de mayo de 2017

FURGONETA 22-05-2017

Muy buenos días señores!!!! después de un fin de semana de mucho estudio, continuaremos con furgoneta y a darle caña. 

Paso Nº22: en la clase anterior estuve cortando la chapa pero surgió un problema, era que el disco no podía cortar bien los ángulos de 90º. 

Si hubiera seguido cortando, podría haber cortado la chapa y estropear el trabajo.

Por eso cogí la sierra de calar y pude cortar bien el angulo de 90º. En la foto lo veremos mejor. 



Paso Nº23: en mis compañeros seguían cortando la chapa con la Rotaflex. 




Paso Nº24: en la clase anterior mi compañero estuvo taladrando la segunda ventanilla para poder separar las chapas, pero había zonas que seguían casi pegadas. 

Nos pusimos de acuerdo de que herramienta utilizar para poder separarlo y no separarlo a lo bruto. 

Decidimos coger la Sierra de Calar por que es más manejable que la Rotaflex. Todo salió perfecto.




Paso Nº25: luego de terminar la segunda ventanilla, nos pusimos hacer el mismo trabajo con la otra ventanilla. 

Vimos que en esta ventanilla no se veía casi nada los puntos de resistencia. Lo que hicimos fue quitar la pintura con la " Clean and trip" y así poder verlo mejor.  



Luego mis compañeros se pusieron con la ventanilla.   



Paso Nº26: yo me dedique averiguar como sería la mejor forma de separar la parte de abajo de la chapa (Linea roja).


Vi que por dentro de la furgoneta se podía apreciar que tenia soldadura por punto de resistencia. 

Para verlo mucho más claro, fui a la zona de carrocería a coger la 
" Clean and trip" para separar todo el oxido. 


Paso Nº27: luego de terminar de sacar todo el oxido, vi que no tenía soldadura pero si que estaba pegada, y eso no hace mucho mas fácil el trabajo.  

Cogí un  martillo y un corta fríos fino. Había un soporte cerca de las dos chapas que no me dejaba hacer bien el trabajo, por lo que decidí en quitarla con la Sierra de Calar. 


Todo el soporte quitado. 


Paso Nº28: luego de terminar de quitar el soporte, me puse a reparar las dos chapas con mucho cuidado con corta fríos y el martillo.


El trabajo era muy fácil y rápido de hacer por que había mucho óxido en la base y eso nos ayudaba. 

Aquí vemos como se va separando las dos chapas.





Recordad que no todo es cortar con la rotaflex y ya, hay que usar la cabeza y buscar otra manera de separar las chapas. 

Si hubiera usado la rotaflex, seguramente que ya me habría cargado el trabajo en cortar de más sin darme cuenta. 

Bueno amigos, ya se nos acabó el tiempo y nos toca recoger y dejar todo limpio. 

Un saludo!!!!!!!!!! 

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