domingo, 14 de mayo de 2017

FURGONETA 11-05-2017


Hola amigoss!!!!!! ¿sabéis que ya por fin están aquí las furgonetas? siiiiiiiiiiiii. 

El primer día que trajeron las furgonetas, no pude asistir a clase, por eso no puedo contaros la explicación del profesor Pablo. 

Pregunté a los compañeros para ponerme un poco al día y me dijeron que había dos furgonetas, uno de color blanco y otro de color azul. Me contaron que hay que reparar la furgoneta blanca y utilizar casi todas las piezas de la furgoneta azul. 

Vi que había grupos de dos personas y yo no tenia grupo, y por eso, pregunté a Pablo para saber en que grupo me pondría, el me asigno a un grupo y me puse a trabajar yaaa. Bueno amigos, os contaré todo lo que hemos hecho en este día, allá voy!!! 

PASOS REALIZADOS EN EL TALLER

Paso Nº1: Fuimos al aparcamiento para coger las dos furgonetas y lo metimos en el taller.


Paso Nº2: mi grupo y yo nos encargábamos de la parte lateral derecha de la furgoneta azul. 



Paso Nº3: nuestra misión era trasladar todo ese lateral para la furgoneta blanca, ya que esa parte de la furgoneta blanca está en muy mal estado. 

Pablo nos dijo lo que teníamos que marcar y cortar, y por eso, con la ayuda de la cinta de carrocero marcamos la zona. 


Paso Nº4: nos dimos cuenta que por la parte de adentro tenía soldadura por puntos, y de esa forma sería más fácil para separar el lateral. 
Para llegar a la soldadura, teníamos que cortar el panel con una rotaflex y disco de cortar.

Aquí vemos a mi compañero como corta el panel con la rotaflex.




Paso Nº5: nos surgió un problema, había zonas del panel que la rotaflex no llegaba para cortar. Pensamos un poco de como podríamos cortar y fuimos a la zona de carrocería a coger una sierra de calar neumática, y así poder llegar a las zonas complicadas. Todo salió fenomenal.  




ZONAS COMPLICADAS

Paso Nº6: ya terminado de cortar todo, tiramos del panel hacia arriba para doblarlo y así tener mucho espacio y comodidad para trabajar. 



Paso Nº7: para poder separar las dos chapas soldadas por punto, cogemos un granete, martillo, taladro y una broca de 6mm.

Primero: limpiamos la zona con un paño para poder ver los puntos.

Segundo: posamos el granete en el centro del punto y con el martillo damos un golpe seco. Y así tener una guía para la broca. 

Tercero: ya realizado el punto, podemos empezar a taladrar poco a poco para no llegar hacer un agujero. 


Paso Nº8: aquí vemos que hemos taladrado la primera chapa y la segunda solo un poco, y eso quiere decir que podemos separar las chapas. 


Paso Nº9: ya taladrado todos los puntos, podemos empezar a separar las chapas. 

Primero: cogemos un cortafríos fino y un martillo.

Segundo: empezamos a separar con mucho cuidado de no dañar las chapas. 

Tercero: si vemos que en un punto las chapas no se separan, hay que taladrar un poco más. 



Paso Nº10: ya terminado de separar las chapas del interior de la furgoneta, continuamos con la otra parte. Zona maletero.


Paso Nº11: ahora continuamos con lo mismo en la zona de la ventanilla. 



Bueno amigos, ya casi termina la clase y nos pondremos enseguida a recoger, por hoy lo dejamos aquí. 

Hasta la próxima clase, un saludo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario