Hola hola holaaaa!!! otra vez yooo siiii yoooo jaja se que soy pesado.. pero hoy os contaré una entrada muy divertida!!
Os enseñaré como desmontar la puerta del copiloto del mismo coche que la entrada anterior (Frod escort 1.8 16v).
PASOS REALIZADOS EN EL TALLER
Herramientas necesarias: - Maletín de herramienta y portátil (luz).
PASO Nº1: control visual y encontrar la manera mas fácil y cómoda de trabajar. A lo que me refiero de trabajar mas cómodo, es por si queremos estar de pies o de rodillas, es decir, el coche en el suelo y nosotros de rodillas, o, levantado con el elevador y nosotros de pies. Cada uno a su gusto.
PASO Nº2: desconectamos el conector que va del coche a la puerta. Giramos 2/4 de vuelta y tiramos para atrás. Os preguntareis.. ¿para qué está ese conector ahí?. Este conector sirve para alimentar todos los consumidores de la puerta, por ejemplo, el motor eléctrico de la ventanilla, el retrovisor por si es eléctrico, altavoces, luces, etc.
PASO Nº3: cogemos una vaso de torx (40) con la carraca grande y quitamos el tornillo de la bisagra central.
PASO Nº4: cogemos un vaso de 8 caras con la carraca pequeña, y quitamos los dos tornillos de las dos bisagras/soporte que faltan.
PASO Nº5: ya extraído los tornillos de las bisagras y el conector, podemos extraer la puerta. La bisagra de arriba y la de abajo llevan unas guías por donde se apoya la puerta. Levantamos la puerta con mucho cuidadiinnn y la extraemos. Todo salio genial jejeje.
PASO Nº6: ahora veremos con más detalle el lado lateral de la puerta y del coche. Vemos el conector, las guías del soporte de la puerta y bisagra central.
MONTAJE
PASO Nº1: colocamos la puerta. Intenté meterlo solo, pero no lo consegi jejeje. Llame a mi compañero Víctor Marrón para que me ayudase y entre los dos fue más fácil.
ORIFICIO/SOPORTE |
PERNOS GUIAS |
PASO Nº2: ya colocada la puerta, metemos los dos tonillos y apretamos con el mismo vaso de 8 caras y con la carraca pequeña.
PASO Nº3: colocamos bien la bisagra central y presentamos el tornillo.
Apretamos el tornillo con una llave de torx y con la carraca mediana.
PASO Nº4: enchufamos el conector. Primero que asiente bien y luego giramos 2/4 de vuelta hasta que haga tope. MONTAAAADOOO!!!!!!!!!!!!!
PASO Nº5: para acabar la práctica, cuando abrí la puerta, chirriaba mucho y eso, es por el oxido y la suciedad. Lo que hice es echarle un poco de tres en uno para que dejase de sonar. Si no funciona, lo que hay que hacer es desmontarlo todo, limpiar y echarle grasa.
ESTO ES TODO SEÑORES!!!!!!! NOS VEMOS PRONTOOOO!!!! UN SALUDO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario